Preguntas frecuentes
Tengo interés en alguno de vuestros circuitos ¿cómo puedo efectuar una consulta o saber si disponéis de plazas?
Nos puedes contactar por correo electrónico o hacerlo a través de una de nuestras agencias de viajes colaboradoras.
¿Dónde puedo efectuar la reserva de mi viaje?
Únicamente podrás efectuar tu reserva a través de una de nuestras agencias de viajes colaboradoras.
¿Cuál es la fecha límite para reservar uno de vuestros circuitos?
Nuestros circuitos o cualquier otro servicio ofertado en nuestra web, permanecerán a la venta mientras exista disponibilidad de plazas en el autocar, hoteles y en todos los servicios ofertados. En ocasiones los viajes son retirados de la venta por no alcanzarse con la debida antelación un número mínimo de plazas que lo haga viable.
¿Qué ventajas tengo si reservo con antelación mi viaje?
Obtendrás mejores asientos en el autocar, incluso posibilidad de elección entre las butacas disponibles.
Más posibilidades de que se confirme el tipo de habitación que necesitas.
Te garantizaremos los servicios que están incluidos en programa.
Contribuirás a que el circuito sea confirmado lo antes posible.
¿Qué puede pasar si reservo tarde mi viaje?
Si aún está a la venta, te adjudicaremos butacas más atrás que serán las que habrá disponibles. Podría suceder que las últimas butacas ofertadas a última hora fueran separadas. Podría ser que el tipo de habitación que necesites ya no está disponible.
A veces nos vemos obligados a devolver habitaciones a los hoteles programados, en cuyo caso si tu reserva entra más tarde es posible que te propongamos un hotel diferente al previsto, en el que se aloja el resto del grupo. Esto podría afectar al precio. No siempre es posible. Igualmente podría ocurrir que si tu reserva ha entrado tarde, no dispongamos de alguna de las entradas a monumentos ofertadas en cuyo caso te informaremos y te aplicaremos el descuento que proceda.
¿Existe la posibilidad de reservar alguno de vuestros hoteles sin viaje?
Sí, algunos de los hoteles que utilizamos en nuestros circuitos nos los puedes reservar sin el viaje.
Vivo en una provincia desde la que no organizáis salida o viajo con mi vehículo, ¿Puedo reservar uno de vuestros circuitos, hotel y servicios en destino, sin utilizar el viaje desde origen?
En algunos de nuestros circuitos te podrías incorporar en destino, si no está en nuestra web nos puedes consultar.
¿Cuál es la hora de entrada en los hoteles?
Independientemente de la hora de llegada a destino, las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14h00, salvo excepciones.
¿Cuál es la hora de salida en los hoteles?
Independientemente de la hora de regreso programada, las habitaciones deberán quedar libres antes de las 11h00 - 12h00, salvo excepciones.
¿Facilitáis número de butaca en el autocar?
Sí, en el bono que te entregará tu agencia de viajes, se indicarán los números de butacas adjudicados por riguroso orden de reserva.
Viajo sólo/sóla, ¿Tomáis reservas en habitación a compartir?
Actualmente apenas recibimos solicitudes en este sentido, no obstante podemos tomar nota sin compromiso, en espera de que surja una petición similar.
¿Qué es una habitación doble y una habitación twin?
Se entiende como habitación doble la ocupada por dos personas y una sola cama. Habitación twin sería una habitación ocupada por dos personas en dos camas. Si tienes alguna preferencia, debes indicarlo al efectuar la reserva. Trataremos de confirmar según nos solicitas.
¿Cómo son las habitaciones triples?
Pueden ser de tres camas, de cama doble y supletoria, en ocasiones una de las personas dispondrá de un sofá cama. Dependerá de la disponibilidad de cada hotel.
¿Con qué antelación debo presentarme en la salida de un circuito que he reservado?
En los circuitos en autocar, es suficiente que te presentes con quince minutos de antelación, aunque en ciertas ocasiones y debido al número de salidas coincidentes en hora se podría establecer una antelación mayor. En reservas de viajes que incluyan vuelos, los tiempos de presentación será indicados en el bono que se te ha entregado.
Las consecuencias y gastos derivados del incumplimiento de estos tiempos deberán ser asumidas por ti.
Me ha surgido un imprevisto y llegaré tarde a la salida o no podré viajar ¿Cómo contacto con vosotros?
En el bono/documentación de viaje encontrarás un teléfono de urgencias, al cual podrás recurrir fuera de horas de oficina. Desde este teléfono trataremos de darte la mejor solución posible para facilitar tu incorporación al viaje sin perjuicio al resto de viajeros. En caso de no poder viajar te indicaremos cómo actuar de cara a una posible reclamación de los gastos derivados por este motivo.
¿Hay algún seguro incluido en mi reserva?
Todos nuestros circuitos llevan incluido un seguro, cuyas coberturas puedes consultar en el apartado “Seguro de viaje”.
Si lo crees necesario, puedes contratar un seguro complementario.
Otro tipo de servicios sueltos como puede ser alojamiento o entradas no llevan seguro incluido salvo que se indique expresamente. Si así lo deseas, puedes contratar un seguro complementario.
¿Puedo cancelar una reserva ya confirmada?
Siempre puedes renunciar a tu reserva por voluntad propia o por causa justificada, aunque habrá unos gastos derivados de ello. Cuando la causa de la cancelación sea justificada puedes gestionar la reclamación de los importes que se te facturen a la compañía de seguros, desde donde valorarán si procede el reembolso de los mismos.
¿Qué gastos se me pueden aplicar al cancelar una reserva?
Los gastos serán los que se te hayan indicado en el momento de hacer la reserva, en la Información Precontractual o en el Contrato de Viaje Combinado.
Consistirán en unos gastos de gestión fijos por persona, una penalización basada en la antelación con que se produzca la cancelación de tu reserva y unos gastos particulares de anulación basados igualmente en la antelación con que se produzca tu cancelación respecto a l afecha de inicio de los servicios.